Noticia

11-04-2014  'VINOUVELLE' LA PRIMERA FERIA DEL VINO JOVEN DE VILLENA

EL MEJOR VINO JOVEN ESTE SÁBADO EN VILLENA CON VINOUVELLE

El próximo sábado la plaza de toros de Villena se convertirá en la capital del vino joven por un día. Serán un total de 18 bodegas las que participen de las D.O. Alicante, Requena, Rioja o Ribera de Duero entre otras, además 12 de ellas entrarán a concurso con sus vinos jóvenes.


 

Además del concurso de caldos jóvenes, tendrá lugar el concurso nacional de enólogos y sumilleres. A dicho concurso se han presentado 26 jóvenes enólogos por 14 jóvenes sumilleres. Para dicho concurso se contará con un jurado de auténtica excepción entre los que destacan Rafael Reyes “Chencho” mejor sumillere de España en 2012 o Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010. Serán premiados los ganadores junto a dos finalistas en cada una de las tres modalidades del concurso.


 

Además de los concursos, en Vinouvelle se harán cursos de iniciación a la cata de vinos totalmente gratuitos. Para ello los interesados e interesadas deberán pasarse por la propia plaza e inscribirse para la cata de alguna de las bodegas. Se podrá elegir la bodega con la que se quiere hacer la cata hasta agotar el cupo máximo que serán 25 personas por grupo. Según Paco Pérez de Bodega Cervantes “los grupos no superarán los 25 miembros para que sean catas de calidad”.


 

La feria abrirá sus puertas a las 10:00 horas y la inauguración oficial por parte del Ayuntamiento tendrá lugar a las 11:30 horas, hora en la que empiezan las catas de vinos. A las 14 horas habrá un brindis de honor y a las 18 horas tendrá lugar la entrega de premios.


La feria estará amenizada por un flashmob y una coreografía de un grupo de jóvenes villenenses y a lo largo de la jornada habrá venta de tickets para degustar los vinos y una zona de tapas para acompañar la degustación de los caldos. Desde la concejalía de Desarrollo Económico se espera que con la ayuda de la ciudadanía de Villena sea un éxito y desde la organización aseguran que “esto es un proyecto que nace en Villena y es para que en Villena se puedan probar los mejores vinos del año anterior”.

 

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Villena (10-04-2014)

Tornar